Cambiemos a México

miércoles, octubre 11, 2006

Se reúnen Abascal y Ulises Ruiz

La mañana de este miércoles el secretario de Gobernación llamó al gobernador de Oaxaca a continuar, como lo ha hecho, por el camino del diálogo y los acuerdos.

Notimex

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se encuentra en reunión con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien arribó a la dependencia alrededor de las 14:45 horas.

La mañana de este miércoles el secretario de Gobernación llamó al gobernador oaxaqueño a continuar, como lo ha hecho, por el camino del diálogo y los acuerdos.

Antes, en el marco de la reunión que sostuvo en la Segob la Comisión Redactora del Pacto por la Gobernabilidad, la Paz y el Desarrollo de Oaxaca, Luis Martínez Fernández del Campo, asesor del gobierno de Oaxaca, dijo que la relación entre los gobiernos federal y de Oaxaca es muy abierta, “si yo estoy acá es que existe diálogo”.

Martínez del Campo no quiso referirse a los motivos que originaron el enojo del gobernador Ulises Ruiz, porque indicó que es un asunto que tiene que explicar él.

“Yo le apuesto a la política y a la muy buena relación que ha tenido el gobernador con el señor secretario de Gobernación”, dijo, y destacó que “privilegiar la política implica el diálogo y la negociación y encontrarle una salida a este problema que resulta muy oneroso para Oaxaca”.

Es más, comentó, “el señor secretario me ha pedido que sea yo el conducto para llevarle un mensaje al señor gobernador de que continúa enriqueciéndose la participación de ambos gobiernos”.

En cuanto a los detalles de los acuerdos tomados, tales como la destitución de funcionarios policiacos, se limitó a decir que “eso es el curso de acción; no puedo precisarle cómo se va a realizar”.

Sobre el documento dijo que se enriquece uno que originalmente se inició en la Secretaría de Gobernación, y busca darle un marco jurídico nuevo al gobierno del estado, a la sociedad de Oaxaca y, al mismo tiempo, retomar todas las diferencias y aportaciones de los distintos grupos de la sociedad.

Asimismo, expuso que la entrada de la fuerza pública a la capital oaxaqueña es un tema que no se ha contemplado a plenitud porque se privilegia el diálogo.


 
Site Feed