Cambiemos a México

martes, octubre 10, 2006

Reconoce APPO avances, pero exige renuncia de gobernador.

El Universal

Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), aseguró que se registró un avance importante en la reunión que se tuvo ayer con la Secretaría de Gobernación; sin embargo, “la parte central de nuestra demanda sigue ahí, estamos esperando que el día de hoy el Senado atienda nuestra petición central, que es dar inicio al procedimiento para la desaparición de poderes en Oaxaca”.

En entrevista con Carmen Aristegui, de W Radio, agregó que pondrán a consideración de sus bases la propuesta que les entregó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

“Nosotros negociamos este acuerdo, fue una contrapropuesta nuestra en virtud de que ellos proponían que entregáramos la ciudad a la Policía Federal Preventiva, lo cual fue rechazado por la APPO, y nosotros contrapropusimos que se sustituyera a los mandos y que haya un consejo ciudadano que vigile el actuar de las policías y la situación de la procuración de justicia en nuestro estado y con base en eso podamos darle más seguridad a los oaxaqueños”.

Comentó que este martes tienen una reunión con la comisión de Gobernación en el Senado, donde se expondrán varios argumentos para posibilitar la desaparición de poderes.

“Posteriormente nos trasladaremos a Oaxaca, hacemos las consultas respectivas. Hoy mismo nos reunimos con los compañeros del plantón para dar algunos otros pasos en la perspectiva de fortalecer este movimiento que tiene como objeto no cejar en la petición de la demanda central, que es la salida de Ulises Ruiz”, apuntó.

Por otra parte, comentó que de acuerdo con versiones periodísticas existen aproximadamente 50 órdenes de aprehensión contra integrantes de la APPO, por lo que la Secretaría de Gobernación se comprometió a revisarlas y así proporcionar la información concreta.


 
Site Feed