Cambiemos a México

jueves, octubre 12, 2006

A PUNTO DE QUEDARSE SIN CHAMBA

No ha lugar a desaparición de poderes: Congreso de Oaxaca

La reunión entre 21 diputados locales y los senadores se vio rodeada por más de un centenar de simpatizantes de la APPO y de la sección 22 del SNTE

Jorge Octavio OchoaEl UniversalOaxaca, OaxacaJueves 12 de octubre de 200615:22 El Congreso del estado advirtió hoy a la Comisión especial del Senado de la República que "no ha lugar para la desaparición de poderes en esta entidad".

Bulmaro Rito Salinas, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados de Oaxaca, advirtió tajante que el poder legislativo ha estado dando resultados pese al entorno adverso y de conflicto que prevalece.

"Algunos hemos sido sujetos de agresiones no sólo verbales sino físicas y aún así no hemos detenido el trabajo legislativo".

Esto fue planteado ante los senadores Alejandro González Alcocer, del PAN; Tomás Torres, del PRD y Ramiro Hernández, del PRI, que conforman la subcomisión especial de la Comisión de Gobernación del Senado de la República.

La reunión entre 21 diputados locales y los senadores se llevó a cabo en la sede del Palacio Legislativo de esta entidad, que desde temprana hora se vio rodeada por más de un centenar de simpatizantes de la APPO y de la sección 22 del SNTE.

Por momentos, parecía que las instalaciones iban a ser tomadas por los manifestantes, pero uno de los dirigentes de la APPO advirtió tajante que todo aquel que cometiera algún acto de agresión sería considerado como un provocador del propio gobierno. De inmediato, cesó toda la hostilidad e incluso se ha registrado un largo tiempo de silencio entre los manifestantes que esperan sentados en las banquetas y en los lotes vacío aledaños.

Durante la primera parte de la reunión, Bulmaro Rito, hizo un resumen de las tareas que ha realizado el poder legislativo aún en medio del conflicto, posteriormente pidió a los medios de comunicación abandonar el salón.

Sin embargo, una mujer tomó inesperadamente el micrófono para criticar la toma violenta de instalaciones gubernamentales y estaciones de radios.

Luego otro hombre, que dijo llamarse Juan Sosa, criticó a su vez al poder legislativo y dijo que la situación de crisis se debe a que el poder legislativo no ha escuchado a los indígenas y no ha aprobado una ley de amnistía que permita liberar a 12 presos indígenas que se encuentran recluidos desde hace 10 años.


 
Site Feed