Cambiemos a México

sábado, octubre 21, 2006

Prevén caída de 5 de losfuncionarios principales

REYNALDO BRACAMONTES

El gobierno apesta y si bien los senadores del PRI y del PAN, traicionando a Oaxaca, no desaparecieron poderes constitucionales, sus días están contados. El gobernador no pasa del mes, y junto con su cabeza rodarán también las de Heliodoro Díaz Escárraga, Emilio Mendoza Kaplan, Lizbeth Caña Cadeza, Lino Celaya Luría, Armando Navarrete Cornejo, vaticinó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

La resolución de los senadores del PRIANAL, producto de un "amarre político", no fue para mantener a Ulises en el cargo, sino para darle la oportunidad de que busque, según él, una salida "decorosa".

Maltrecho, humillado y arrastrando su descrédito nacional, Ulises tendrá que aceptar algún puesto de consolación en el gabinete de Calderón. "Algo así como cuando el amo le avienta a su perro un hueso para que no siga ladrando".

Y es que en Oaxaca no hay condiciones políticas ni sociales para que Ulises siga usurpando el cargo. Está mal dicho cuando dicen que no hay condiciones para que siga gobernando, porque la realidad es que jamás ha gobernado Oaxaca. Nunca se legitimó ante la ciudadanía, tras haber sido impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, precisó el perredista.

En otro sentido, el dirigente del Consejo Político del PRD, agregó que aunque había condiciones para que el Senado desapareciera poderes constitucionales, su decisión final impidió que Ulises promoviera controversia constitucional, con la posibilidad de ganar la resolución de la Corte.

Para Carmona, además de Ulises, los otros apestados que tendrán que largarse de Oaxaca, son:

El secretario general de gobierno, Heliodoro Díaz Escárraga; Emilio Mendoza Kaplan, director del IEEPO; la procuradora de justicia, Lizbeth Caña Cadeza; el secretario de Protección Ciudadana, Lino Celaya Luría y el titular del Coplade, Armando Navarrete Cornejo.

Por último hizo notar que es bueno que los maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), apliquen un escarmiento al diputado Efraín Ricárdez Carmona, por ser el único legislador de la bancada del PRD que solicitó la intervención de la fuerza pública federal para desalojar a los maestros del Centro Histórico. Ello, a pesar de ser trabajador de la educación, y de cobrar en el IEEPO, sin trabajar.


 
Site Feed