Cambiemos a México

jueves, octubre 05, 2006

Instalan ONGs campamento de 72 horas en Oaxaca

Realizarían cadenas humanas ante una eventual entrada de la Armada de México; aseguran son acciones de resistencia civil pacífica.

Jorge Octavio Ochoa

Organizaciones no gubernamentales iniciaron hoy en la plaza de Santo Domingo un campamento de 72 horas en protesta por la presencia de elementos de la Marina en Oaxaca.

Además ratificaron su decisión de organizar cadenas humanas por las zonas en las que eventualmente entraría el contingente de la Armada de México.

“En el nombre de Dios, aquí nos ponemos y aquí vamos a estar”, dijo, irónica, Guadalupe Carmona, dirigente del Grupo de Apoyo a la Educación de la Mujer (GAEM), en clara alusión a lo declarado ayer por Carlos Abascal.

Mientras tanto, alrededor de 300 estudiantes efectuaron un mitin en el campus universitario, también en repudio a la entrada de las fuerzas armadas y en demanda de la liberación de su compañero Pedro García, quien fuera secuestrado el domingo pasado y luego ubicado en la penitenciaría del estado, bajo cargos de portación de arma de uso exclusivo del ejército (AK-47) y asalto con violencia.

Esta mañana miembros del magisterio abandonaron definitivamente las instalaciones de Radio Oro, que habían tomado hace un mes, y también iniciaron el desalojo de barricadas en la zona de Brenamiel, donde se encuentran instaladas las antenas repetidoras de dicha estación.

El director de noticieros de dicha empresa privada, Humberto Cruz Matías, indicó que la caída de la señal no se debió a ninguna intromisión del gobierno. Fue simplemente una falla técnica provocada pro el mal uso y el sobrecalentamiento de los equipos.

La dirigente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Jessica Sánchez Maya, admitió que el campamento de 72 horas y la valla humana son parte de la resistencia pacífica que iniciarán.

Respecto a la presencia de diputados federales del PRD que podrían participar en estas acciones, dijo que no hay riesgo de que se politice esta iniciativa de las organizaciones civiles.
“Se trata de una acción ciudadana que no lleva agua al molino de ninguna organización o partido”, aseguró Jessica Sánchez Maya.


 
Site Feed