Cambiemos a México

miércoles, octubre 04, 2006

Llama Frente Amplio reanudar negociación con la APPO

Jesús Ortega, coordinador político del Frente Amplio Progresista, subrayó que la permanencia de Ulises Ruiz en la gubernatura del estado es producto de un arreglo entre el PRI y el PAN.

Francisco Resendiz

El Frente Amplio Progresista -que aglutina al PRD, PT y Convergencia-, rechazó "categóricamente" la pretensión, que el gobierno federal afirmó, ha insinuado en el sentido de ocupar militarmente la ciudad de Oaxaca.

Luego de una larga reunión matutina, integrantes de la cúpula del Frente Amplio nuevamente llamaron al gobierno federal para que reestablezca una negociación bilateral con la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) y abandone los planes de represión "masiva y selectiva contra de sus integrantes".

Miembros del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador afirmaron creer en la promesa del secretario de Gobernación, en el sentido de que "por Dios no habrá represión en Oaxaca".

Jesús Ortega, coordinador político del Frente Amplio, subrayó que la permanencia de Ulises Ruiz en la gubernatura del estado es producto de "una componenda" entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

"Esta obcecación por mantenerse a toda costa en el cargo le está saliendo muy cara a los oaxaqueños pues pone en el límite de la violencia represiva a la crisis política de la entidad", acotó.

Así, los líderes de los partidos que empujaron la candidatura presidencial de López Obrador, pusieron énfasis en que la solución a la crisis oaxaqueña parte de dos puntos fundamentales: la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la desaparición de poderes en la entidad.

El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, afirmó que la permanencia de Ulises Ruiz en la gubernatura oaxaqueña es producto de "una alianza poderosa vital".

Sostuvo que el PRI tiene secuestrado al gobierno de Vicente Fox y al PAN, pues argumentó que la negativa priísta a asistir el 1 de diciembre al Congreso de la Unión llevaría la ruptura del orden constitucional y caería el país en una crisis política de grandes dimensiones. Por ello la falta de acción federal pacifica en Oaxaca.


 
Site Feed