Cambiemos a México

jueves, octubre 26, 2006

Incendian camión previo a reinicio de asamblea de SNTE en Oaxaca.

Señalan maestros que estos hechos sólo son un “distractor” para generar nuevamente condiciones de inseguridad, tal y como ocurrió anoche cuando se escucharon cinco detonaciones cerca del hotel del magisterio.

El Universal
Jorge Octavio Ochoa

La Asamblea de la sección 22 del SNTE se vio ensombrecida nuevamente esta mañana cuando a tan sólo una cuadra del hotel del magisterio fue incendiado un camión de transporte urbano por cuatro sujetos encapuchados.

Los hechos ocurrieron frente a la casa 204 de la calle de Alelí, a no más de 300 metros de donde se encuentra la sede sindical donde los 743 delegados del magisterio empezaban a entrar para iniciar la asamblea donde decidirán el posible regreso a clases.

Según algunos maestros, estos hechos sólo son un “distractor” para generar nuevamente condiciones de inseguridad, tal y como ocurrió anoche cuando se escucharon cinco detonaciones cerca del hotel del magisterio, lo que obligó a suspender para hoy la sesión.

Según algunos maestros, estos hechos sólo son un “distractor” para generar nuevamente condiciones de inseguridad, tal y como ocurrió anoche cuando se escucharon cinco detonaciones cerca del hotel del magisterio, lo que obligó a suspender para hoy la sesión.

Según relato del chofer Fernando Ruiz Martínez, cinco encapuchados secuestraron el camión en las calles de Crespo y Morelos cuando la unidad transportaba todavía a 10 pasajeros los cuales fueron bajados inmediatamente.

El conductor fue retenido y con un machete en el cuello le dijeron: “La cosa no es contigo, es con el camión”, y lo obligaron a conducir otras 10 cuadras hasta la calle de alelí, donde se bajaron, permitieron bajar sus pertenencias la conductor e inmediatamente rociaron con combustible la unidad. La calle de Alelí se encuentra en una zona empinada y donde quedó el camión en llamas había una camioneta Nissan color rojo que también empezó a incendiarse.

Los vecinos de la colonia El Ex Marquesado actuaron rápidamente y quitaron las piedras que detenía la camioneta. Sin embargo, ésta se precipitó por la empinada calle, fue a chocar contra otro vehículo que estaba estacionado, al que hizo dar un trompo completo y fue a estrellarse contra otra casa.

El chofer aún en estado de shock indicó que su camión tenía la ruta Volcanes-San Martín; el número económico de la unidad era A-645 placas 354-378-S propiedad de la empresa Líneas Urbanas de Oaxaca.

Relató que antes de este secuestro ya había sufrido otros dos, uno de ellos en la colonia Brenamiel.

Los maestros que atestiguaron los hechos aseguraron que “lo de ayer y lo de hoy no son coincidencias”.

Uno de ellos aseguró incluso haber visto a un porro llamado Octavio Cruz que, según dijo trabaja para la ex diputada local Lilia Mendoza.

Indicó que estos porros fueron los que participaron en la balacera de hace dos semanas en una de las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci).


 
Site Feed