Cambiemos a México

lunes, octubre 09, 2006

Despliegan más de mil 500 policías por llegada de APPO.

Al contingente de maestros de Oaxaca se sumarán al menos 20 organizaciones, en su mayoría sindicatos que se presume reunirán a más de 12 mil manifestantes en las calles del DF.

Icela Lagunas

La Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSSP-DF) desplegó un operativo con mil 527 elementos para resguardar y vigilar la llegada de los más de 4 mil integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, dijo que la columna de la APPO, proveniente del municipio del Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, ingresará por calzada Ignacio Zaragoza, Boulevar Puerto Aéreo, Fray Servando Teresa de Mier, Circunvalación, San Pablo y José María Izazaga para entrará a la Plaza de la Constitución por la avenida 20 de Noviembre.

Desde el domingo por la noche granaderos de la SSP resguardan las instalaciones del Senado de la República, en las inmediaciones del Palacio de Minería.

Ortega Cuevas dijo que la seguridad en el Senado corresponde a la Policía Federal Preventiva, quien evitará cualquier acto de violencia en el inmueble.

Al contingente de maestros de Oaxaca se sumarán al menos 20 organizaciones, en su mayoría sindicatos que se presume reunirán a más de 12 mil manifestantes en las calles del Distrito Federal.

Elementos de vialidad realizaran cortes escalonados a la circulación vehicular para tratar de afectar lo menos posible el tránsito; un equipo de grúas retirará de la vía pública los autos mal estacionados.

El gobierno capitalino apoyará con sanitarios, agua potable y servicios médicos a los marchistas. "En todas las marchas de la APPO no ha habido enfrentamientos con policías, excepto en Oaxaca, espero que en la Ciudad de México haya prudencia".

Hasta el momento se desconoce cuántos días permanecerá el plantón de la APPO en las inmediaciones del Senado de la República.


 
Site Feed