Cambiemos a México

lunes, octubre 09, 2006

Confía APPO que Gobernación acepte su contrapropuesta.

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca propone, entre otros puntos, la creación de un consejo de vigilancia.

El Universal

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) confía que este lunes la Secretaría de Gobernación acepte su contrapropuesta para encontrar una solución al conflicto en Oaxaca, la cual consiste, básicamente, en la creación de un consejo de vigilancia.

En entrevista con W Radio, Flavio Sosa, uno de los dirigentes, dijo que este lunes presentarán una contrapropuesta y que espera sea aceptada.

“Lo que la Asamblea Popular acordó el día de ayer fue solicitar al Gobierno federal sustituya los mandos policiacos por mandos federales; se aceptaría que un civil de nivel subsecretario se haga cargo de la policía en el estado, de las policías en general, y la idea es conformar un foro ciudadano de seguridad que pueda supervisar el funcionamiento de este órgano de vigilancia del estado, que sería en este caso la policía”.

Reiteró su rechazo a la proposición de la Secretaría de Gobernación para solucionar el conflicto en la entidad, pues ven una presunta militarización de la entidad.

"Es un consejo ciudadano que serviría como organismo rector o de vigilancia del funcionamiento de las policías, y los mandos operativos y los mandos policiacos estarían a cargo de funcionarios nuevos, además de que estamos proponiendo que se depure los cuerpos policiacos en nuestro estado", dijo.

Comentó que ciudad Nezahualcóyotl recibió cálidamente a los integrantes de la caravana de la APPO.


 
Site Feed