Cambiemos a México

sábado, octubre 14, 2006

Cuando Ulises renuncie, nosotros nos iremos del DF: APPO

Notimex

Representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que instalaron su campamento en la plaza Manuel Tolsá del Distrito Federal aseguraron que continuarán ahí hasta que renuncie el gobernador Ulises Ruiz.

Omar Oliver Espinoza, responsable de Comunicación y Prensa de la organización, aseguró en entrevista que ellos seguirán en ese espacio de manera independiente de la decisión del Senado de la República sobre una eventual desaparición de poderes en Oaxaca.

Planteó que si la Cámara alta dictamina que funcionan los poderes en esa entidad se crearía una gran “deuda histórica con el pueblo” y quedaría constancia de un Senado “porfirista”.

Sobre la huelga de hambre que anunciaron integrantes de la APPO y del sindicato magisterial, Oliver Espinoza precisó que ésta iniciaría en la primera hora del lunes próximo.

Descartó que ello constituya una medida de presión; más bien, dijo, es una forma de “morir dignamente” para que quede claro que Ulises Ruiz sólo podrá acabar con nosotros “a tiros o con hambre”.

En cuanto a la forma en que se sostiene el campamento instalado por la APPO, la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines, y que consta de por lo menos 30 carpas frente a la Cámara de Senadores, afirmó que todo es gracias a la ayuda voluntaria.

Agradeció el apoyo de los capitalinos y dijo que en el campamento tienen comida para varios días, donada en su mayoría por vecinos a título personal y que se solidarizan con “la causa”.

Otro integrante del campamento que se identificó como José Luis y como dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, la cual apoya el movimiento, explicó que todos los días la gente de las carpas acude al centro de acopio con una lista de lo que requiere.

En el caso de la higiene indicó que muchos de ellos tienen familiares o amigos en el Distrito Federal y el estado de México, quienes les facilitan sus casas para bañarse o usar el teléfono.

José Luis comentó que en el día se organizan actividades musicales o recreativas y se llevan a cabo exposiciones de videos o conferencias con el fin de hacer más “pasadero” el tiempo.

El dirigente de la CUT recalcó que su organización se mantendrá en el campamento hasta que la dirigencia de la APPO y el magisterio oaxaqueño decidan que sea levantado.


 
Site Feed