Cambiemos a México

sábado, octubre 14, 2006

Descarta GDF radicalización de magisterio por ultimátum.

Alberto Cuenca

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, descartó que el ultimátum impuesto por la Secretaría de Gobernación a los maestros de Oaxaca, para que este lunes inicien clases, vaya a radicalizar las acciones de los mentores que se encuentran en la capital del país.

“Esperamos que no suceda así (la radicalización); no hay ningún indicio de una situación de esa naturaleza, y por el contrario han mantenido un comportamiento muy respetuoso”, dijo.

Encinas también consideró que los ultimátum no ayudan a resolver conflictos políticos o sociales, y por lo tanto “hago votos para que se siga haciendo un esfuerzo por encontrar una salida pacífica y negociada al problema”, agregó.

Sobre el tema y al encabezar la conferencia de prensa matutina de la administración local, Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del DF expresó: “Esperamos haya voluntad de las partes para resolver el conflicto que ha sido muy largo y que está afectando a la ciudad de México en este momento”.

Dijo que ojalá, la advertencia hecha por la Secretaría de Gobernación, no cierre las puertas de la negociación y se mantengan las mesas de trabajo entre autoridades, maestros de la sección 22 del magisterio e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.


 
Site Feed