Cambiemos a México

lunes, octubre 23, 2006

COMENTARIO: En Mexico FEMSA dueña de las plantas embotelladoras en Venezuela, apoyo a FECAL, dicen que el que la hace la paga y Grupo FEMSA tendra que pagar y mucho en ese pais hermano de sudamerica.

Bloquean ex trabajadores de Coca Cola plantas en Venezuela.

El Universal
Caracas

Decenas de ex trabajadores de la multinacional estadounidense Coca Cola bloquearon el paso a las plantas embotelladoras de esa empresa en Venezuela en protesta por la demora en el pago de pasivos laborales y otras indemnizaciones por despidos, anunció el lunes una legisladora.

Voceros de la embotelladora no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.
La compañía ha librado una batalla legal por años con ex trabajadores de distribución por pagos de pasivos laborales e indemnización por despido, se informó.

La congresista Iris Varela, una aliada del presidente Hugo Chávez, dijo que ella y otros políticos apoyan la protesta de los ex trabajadores, y advirtió que si la compañía no honra el pago de las deudas "debe ser expropiada".

Varela, en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión, no especificó cuánto tiempo duraría la acción y tampoco mencionó el papel del gobierno en la disputa entre la compañía y los ex trabajadores.

Los voceros de los ex trabajadores dicen que el reclamo tiene como ocho años y que no levantarán la protesta hasta que haya una solución.

Al menos una docena de ex trabajadores estaban apostados en cada una de las entradas o salidas de la planta y oficinas administrativas de Coca Cola, ubicados en la zona industrial de Los Cortijos, al este de Caracas.

Algunos de ellos estaban durmiendo en carpas y portaban equipaje como para pernoctar varios días en lugar.

Al menos una de las puertas de los edificios de Coca Cola en los Cortijos, estaba bloqueada por un camión. También portaban una pancarta que decía "Coca Cola: respeta la justicia laboral".

Rosa Natera, abogada litigante que representa a los trabajadores, declaró que los manifestantes exigen el pago de "deudas de pasivos laborales e intereses, entre otros bonos".

Agregó Natera que la deuda laboral se estima entre 3 y 5 mil millones de bolívares (unos 1.3 y 2.3 millones de dólares). La pugna involucra alrededor de 20 mil ex trabajadores, informó la abogada.

Algunos de los manifestantes portaban camisetas y gorras que tenían estampada una botella de Coca Cola dentro de un circulo atravesado por la mitad por una banda en señal de prohibido consumir Coca Cola.


 
Site Feed