Cambiemos a México

domingo, octubre 22, 2006

COMENTARIO: deberas que los banqueros y el gobierno ya no saben como engañar al pueblo, tantos spots de las ventajas de usar las tarjetas de credito y debito y las comisiones que les cobran a los negocios estan por las nuves. YA BASTA SEÑORES DE LUCRAR CON EL PUEBLO.

Pagan comercios más comisión por cobrar con tarjetas de crédito.

Las comisiones de los bancos por uso del plástico de crédito superan hasta en 50 por ciento a las aplicadas a plásticos de débito, informa Banco de México.

Notimex

Las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes por aceptar pagos con tarjeta de crédito superan hasta en 50% a las aplicadas a tarjetas de débito, señala información del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con esta institución bancaria la diferencia de la comisión se observa principalmente en los giros de gasolinerías, colegios y universidades, renta de autos, tiendas departamentales y de autoservicio, sector turístico y de salud.

Entre los bancos con las diferencias más altas se encuentra HSBC, institución que aplica una tasa de descuento máxima de 2.50% sobre el monto de venta a comercios orientados a comida rápida, farmacias, peaje y estacionamientos que cobran con tarjeta de débito.

Sin embargo, si el cobro se efectúa con tarjeta de crédito el porcentaje que pagarán será de 3.50% sobre el monto de venta.

Una situación similar se registra en Banamex; la tasa de descuento que aplica a las gasolinerías cuando cobran con tarjeta de débito es de 0.80% sobre el monto de venta, y de crédito 1.80%.

Por lo que corresponde a restaurantes las comisiones con débito va de 1.15% a 5.50%, en tanto que con la de crédito la mínima es de 3.50% y la máxima de 5.50 puntos porcentuales.

La tabla comparativa presentada por Banxico enlista a ocho bancos, entre ellos Afirme, Bajío, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander Serfín y Scotia Bank.

Debido a que las tasas de descuento de las tarjetas de crédito son superiores a las de débito algunos comercios han optado por no aceptar pagos con los plásticos de financiamiento, como es el caso de farmacias y gasolinerías principalmente.

El único giro donde no existe diferencia en las comisiones es el correspondiente a la beneficencia en donde las comisiones que se cobran oscilan entre cero y 1.51%, con ambos plásticos.


 
Site Feed