Cambiemos a México

lunes, octubre 02, 2006

Bloquean simpatizantes de APPO autopista Cuernavaca-Acapulco.

Se trata de maestros y padres de familia que también conmemoran a los caídos el 2 de octubre; protestan contra la política social del gobierno de Guerrero.

Juan Cervantes Gómez /Corresponsal
El Universal

Miles de maestros, estudiantes, egresados normalistas, padres de familia y organizaciones no gubernamentales, bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco y calles céntricas de esta capital, en conmemoración por los caídos del 2 de octubre de 1968, en contra de la política social del gobierno de Guerrero, y en apoyo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Nicolás Chávez, del grupo magisterial de la CETEG, dijo que los manifestantes se pronunciaron en contra del envío de la PFP y del Ejército mexicano a Oaxaca, "para evitar un baño de sangre".

Entrevistado durante la marcha de más de 6 mil maestros que mantienen bloqueados los cuatro carriles de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Congreso local, añadió que la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG), conformada por 37 organizaciones sociales no gubernamentales, "exigimos en solidaridad con los compañeros de la APPO la destitución del gobernados Ulises Ruíz".

Agregó que masacres como la del "2 de octubre de 1968", no deben repetirse en México, por lo que según indicó la APPG, demanda del gobierno federal que no envíe tropas ni fuerzas policiacas a Oaxaca, porque "podría desencadenarse la represión".

Mientras en el centro de esta capital grupos estudiantiles de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y egresados de las nueve normales públicas, bloquearon dos de las principales avenidas de esta ciudad en demanda de la entrega de 513 plazas para maestros y la autorización de 36 matrículas de nuevo ingreso.


 
Site Feed