Cambiemos a México

martes, septiembre 19, 2006

ULISES NO ENTIENDE DE POLITICA

Pide PRI a Fox analizar envío de fuerzas federales a Oaxaca.

Esperan que se dé un último esfuerzo para restituir pacíficamente la vida institucional en la entidad y dar una última oportunidad de reacción civilizada a estos grupos radicales que operan en la entidad.

Notimex

El CEN del PRI pidió al presidente Vicente Fox analizar con seriedad y a profundidad la solicitud del Congreso de Oaxaca, sobre el envío de fuerzas federales para la protección del Estado ante el conflicto que se vive en la entidad.
El vocero de ese instituto político, Carlos Flores Rico, estimó que se debe dar un último esfuerzo para restituir pacíficamente la vida institucional en la entidad y dar una última oportunidad de reacción civilizada a estos grupos radicales que operan en la entidad.

Dijo que de esta forma habrá quedado claro ante la opinión pública que de parte de las instituciones no se ha escatimado espacio ni tiempo para lograr una distensión pacífica.

En su opinión, es procedente la solicitud de fuerzas policiacas federales en caso de que los grupos radicales se nieguen a dejar las acciones que mantienen secuestrada a la capital oaxaqueña y que son ajenos al desarrollo democrático, a la estabilidad económica y social que merece ese pueblo.

Flores Rico consideró lamentable que se tenga que llegar a ese extremo, pero cuando se cierra la razón, se obstaculiza el funcionamiento de la justicia institucional y se provoca artera y sistemáticamente al gobierno, queda el recurso de la fuerza pública como una última instancia.

Insistió en que el deseo generalizado en Oaxaca es que se ponga fin al ejercicio abusivo de la democracia que han hecho los grupos radicales, acosando a la capital y al gobierno del estado en los últimos tres meses.

Esos grupos, comentó, han sido incapaces de desarrollar su región por la vía democrática, por lo que es inadmisible que continuen acosando no solo al gobierno y a las instituciones, sino a la ciudadanía, agrediéndola y obstaculizándola.

Finalmente hizo votos porque estos grupos radicales privilegien la vía pacífica y del diálogo para encontrar respuestas a sus reclamos y la entidad pueda volver a vivir tranquilidad y orden.


 
Site Feed