Cambiemos a México

sábado, septiembre 30, 2006

Sobrevuelan aeronaves de la Marina centro de Oaxaca.

Debido a la presencia de dos helicópteros y un avión bimotor en la zona donde se asientan manifestantes del magisterio y la APPO, decretan alerta máxima; prevén que el operativo de desalojo se realice esta noche

Jorge Octavio Ochoa/ Enviado
El Universal

En torno a las 18:40 horas un avión bimotor ATR empezó a circunvolar por toda la periferia de la ciudad.

Previamente, a las 16:30 horas, dos helicópteros de la Marina surcaron el espacio aéreo del centro de Oaxaca; a las 16:50 y 17:00 horas surgieron nuevamente sobrevuelos, al parecer de reconocimiento.

Desde el radio La Ley, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó a la alerta total. Igualmente pidió prudencia y calma a sus integrantes. “No es el momento de decidir por nosotros mismos. Lo que la PFP y Ulises quieren es provocar una estampida”.

En este sentido hicieron un llamado a fortalecer sus mecanismos de vigilancia, reiteraron que la lógica del operativo es la de implementar el miedo.

Además, mencionaron que el operativo de desalojo podría iniciarse hoy, en torno de las 20:00 horas, y se daría desde dos flancos: uno sobre la marcha que camina rumbo a la ciudad de México y otro en los campamentos instalados en el centro de la ciudad oaxaqueña.

Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, llamó a todos sus miembros a movilizarse y a realizar una marcha alrededor del Zócalo.

En una conversación telefónica, Omar Flavio Sosa, preguntó al representante de Gobernación, Francisco Yáñez Centeno: “¿esa es la respuesta de Gobernación?”.

El funcionario respondió que sólo se trata de vuelos de reconocimiento o de vigilancia.
Aún así, Flavio Sosa le expresó sus dudas: “Yo creo que no, pero le mancharán las manos de sangre a Fox si implementan los operativos”.

Los helicópteros de la Marina, uno de ellos con matrícula AMMLT-200, cruzaron también por el espacio aéreo en donde se encuentran las antenas de la radiodifusora La Ley, que es la única que continúa transmitiendo las emisiones de la APPO, ya que Radio Oro salió del aire desde ayer por la tarde debido a supuestas fallas técnicas.

Desde el kiosko de esta ciudad, la dirigencia de la APPO inició la quema de cohetones para decretar nuevamente la alerta máxima.


 
Site Feed