Cambiemos a México

jueves, septiembre 21, 2006

Pide rector de universidad oaxaqueña solucionar crisis.

Advierte Francisco Martínez Neri que el conflicto político y social que vive actualmente el estado afecta a la Universidad, pues se han paralizado las clases y actividades administrativas.

Jorge Octavio Ochoa/Enviado
El Universal

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, hizo hoy un llamado a las autoridades federales y a los poderes de la República para que, "en estricto apego al estado de derecho, solucionen de manera pronta el complejo transe por el que atraviesa el estado".

Esto, luego de que el campus universitario fue tomado esta mañana por jóvenes de la coordinadora estudiantil de facultades, en medio de un incidente que no llegó a los golpes pero que confrontó a los alumnos.

Martínez Neri advirtió una vez más que el conflicto político y social que vive actualmente Oaxaca ha afectado a la Universidad.

"De nueva cuenta, manifiesto mi total respeto hacia las formas de pensar de las partes involucradas. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar el daño que se hace a nuestra universidad, toda vez que se han paralizado las clases y actividades administrativas".

"Del mismo modo, se han detenido otras actividades que se tenían previamente programadas, como el proceso de elección en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, y la aplicación de exámenes de selección".

Finalmente el rector de la UABJO dijo que por el bien de Oaxaca es necesario destrabar esta problemática que tiene más de cien días y amenaza con prolongarse y extenderse a otros puntos del país"


 
Site Feed