Cambiemos a México

jueves, septiembre 21, 2006

Está GDF atento a movilizaciones de la APPO.

Descarta el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, eventuales violencia o inestabilidad ante las manifestaciones de representantes de esa organización en la Ciudad de México.

Notimex
El Universal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que estarán atentos a los actos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la ciudad de México y se aplicará un dispositivo de seguridad.

En conferencia de prensa, precisó que establecerán dispositivos de seguridad en el caso de que la APPO se establezca en el Zócalo capitalino y confió en que el magisterio esté consciente de que este asunto es un conflicto de su estado, no de la ciudad.

Destacó que no se observa que pudiera presentarse una situación de violencia o inestabilidad, toda vez que el conflicto de la APPO no es con el Distrito Federal ni con sus autoridades; y agregó que se espera que se mantengan los causes normales y legales en las manifestaciones que realicen.

Encinas Rodríguez consideró necesario que los gobiernos federal y de Oaxaca atiendan las demandas de la APPO, toda vez que está rebasando las fronteras del estado y hay que tener cuidado en su traslado a otras entidades.

Expuso que el gobierno capitalino no actuará bajo amenazas sino con responsabilidad, porque el uso de la fuerza pública no resuelve el problema y podría generarse una situación mayor.

Abundó que hasta el momento no han podido tener comunicación con la Secretaría de Gobernación para hablar sobre la presencia de la APPO, por lo que se mantendrán atentos a sus movimientos.

Respecto de la renuncia que se pide del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, señaló que este es un asunto de los oaxaqueños y, aunque el mandatario dice que lo resolverá el Senado, Encinas consideró que debe ser el Congreso local el que debe tomar este tipo de decisiones.

El mandatario capitalino confió en que en función de las declaraciones del presidente Vicente Fox en torno de solucionar el conflicto en Oaxaca, la ruta de la política se vuelva a imponer y se resuelva sin necesidad de utilizar la fuerza pública o federal.


 
Site Feed