Cambiemos a México

viernes, septiembre 22, 2006

Harán consulta para decidir retorno a clases en Oaxaca.

Sostiene líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, que "guste o no a algunos, la consulta a la base se va a hacer".

Jorge Octavio Ochoa/ Enviado
El Universal

En medio de un ambiente ríspido, el líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, advirtió hoy aquí que "les guste o no les guste a algunos, la consulta a la base se va a hacer". Ello en referencia a la posibilidad de que el magisterio de Oaxaca regrese a impartir clases sin que se haya resuelto la demanda principal para la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Entre gritos y denuestos como "¡unidad, unidad, sin charrismo sindical!", el dirigente advirtió tajante que "quienes toman las decisiones del magisterio son las instancias (...) uno de los principios rectores del sindicato es que las bases deciden, y las bases decidieron por unanimidad, repito, por unanimidad, que hubiera una consulta y ésta se va a hacer les guste o no les guste".

Mientras tanto el vocero de la sección 22 del magisterio, Daniel Rosas, advirtió en la ciudad de Oaxaca que hay "infiltrados" en el movimiento oaxaqueño "y obviamente Elba Esther Gordillo; ella es la mujer de los recursos financieros".

Dijo que ella a través del maestro Joel Vicente Cortés es la que está filtrando los recursos para romper el movimiento.

Aún así, tanto Rueda como Rosas advirtieron que la única posibilidad de que se detenga la marcha que va rumbo a la ciudad de México es la salida de Ulises Ruiz Ortiz.

"Si él cae, nos regresamos al nuevo gobierno de Oaxaca. Si eso no sucede, la marcha llegará", advirtió Enrique Rueda.

Mientras tanto la dirigencia de la sección 22 dio marcha atrás de manera provisional, a su pretensión de retomar las estaciones de radio La Ley, Radio Oro, que actualmente están bajo el control de la APPO.


 
Site Feed