Cambiemos a México

viernes, septiembre 22, 2006

LA UNION ANTE TODO

Rebasan bases oaxaqueñas a líder sindical.

Enrique Rueda dio un simbólico "banderazo de salida" a la marcha del SNTE y APPO en medio de gritos.

Jorge Octavio Ochoa/ Enviado
El Universal

Rebasado por las bases que le gritaron "¡no a la consulta!" para el presunto regreso a clases, el líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, dio un simbólico "banderazo de salida", a la marcha del Magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que se dirige rumbo a la ciudad de México.

Desde la noche anterior el dirigente fue severamente cuestionado por los trabajadores de la educación porque durante mas de ocho horas se encerró en asamblea extraordinaria con todos los líderes sectoriales para discutir una presunta propuesta de regresar a clases a más tardar el 2 de octubre y "mantener una movilización activa" y el plantón en el zócalo de Oaxaca.

Sin embargo, desde ayer el dirigente se vio rebasado por sus bases ya que sin ser consultado, la marcha salió a la ciudad de México.

También hay tensión en la ciudad de Oaxaca debido a que uno de los acuerdos de la asamblea de la sección 22 fue tomar el control de las estaciones de radio que fueron tomadas por la APPO para evitar transmisiones contrarias al sindicato.

Sin embargo, los locutores de la APPO anticiparon que no las entregaran al magisterio.

Esta divergencia ocurrió luego de que ayer, durante las transmisiones de la estación de radio La Ley, los conductores de la transmisión hicieron llamados a sus militantes para congregarse frente al hotel del Sindicato de Maestros e impedir cualquier intento de dar marcha atrás con el movimiento y reanudar las clases.

En estos momentos la marcha de la sección 22 del SNTE y la APPO reanudo su camino


 
Site Feed