Cambiemos a México

domingo, agosto 27, 2006

JEFE DE GOBIERNO EN RESISTENCIA O PRESIDENTE LEGITIMO, DICE LOPEZ OBRADOR

Exhorta el perredista a un “debate nacional” para que se tome una decisión el 16 de septiembre en la Convención Nacional Democrática

Milenio


Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus simpatizantes presentes en la “asamblea informativa” de este domingo a que sostenga un “debate nacional”, con el que se pretende tomar la decisión de aceptar un “jefe de gobierno en resistencia o “un presidente legítimo”.

El perredista le preguntó abiertamente a sus simpatizantes qué harían si se consumará el fraude, a lo que respondió que dicha solución se tendrá en la Convención Nacional Democrática donde tomarán decisiones sobre sus acciones a futuro.

López Obrador exhortó a un “debate nacional” y a que sus seguidores no acepten a “un presidente espurio e ilegitimo”.

El perredista propuso la constitución de una coordinación nacional de la resistencia pacífica, lo que implicaría, según Andrés Manuel, elegir a un “jefe de gobierno en resistencia” o un presidente legítimo.Andrés Manuel pidió que los acuerdos que se tomen en la Convención del 16 de septiembre sean asumidos de manera voluntaria.

En la “asamblea informativa” de hoy aseguró que “Les ganamos limpiamente el 2 de julio por 125 mil votos de ventaja y le volvimos a repetir la medicina, la dosis, en elección estatal”.

López Obrador rindió un homenaje a sus compañeros perredistas destacando que “no andan buscando cargos públicos, y que quieren vivir por la democracia”.

Agradeció a los simpatizantes de la “Odisea por la democracia” por el largo recorrido que realizaron para acudir a apoyar al perredista en el Zócalo.

En la “asamblea informativa”, Andrés Manuel destacó el “enorme sacrificio” de sus simpatizantes por continuar con los actos de “resistencia civil”.

Reiteró el “orgullo” que siente por sus seguidores al continuar en pie de lucha en su movimiento con el que pretende “alcanzar una sociedad mejor, donde no haya racismo, ni discriminación, libres de temores”.

López Obrador expresó que su demanda “va más allá de la Presidencia de la República”, en busca de un camino democrático, por medio de la participación espontánea de los ciudadanos.

El perredista expresó que la política no es solo un “asunto de los políticos, debe ser un asunto de todos”.Andrés Manuel López Obrador agradeció la representación de los diputados y senadores del sol Azteca, ya que ellos “harán sentir la voz del movimiento en el informe presidencial”.

“Nuestro legisladores no van a aceptar la falsa y la simulación”, expresó el tabasqueño.López Obrador se refirió al Presidente Fox como “jefe de una mafia, de una camarilla”, que ha estado en contra de sus intereses.

Dijo que los magistrados tienen los elementos suficientes para no consolidar el fraude y darle una vuelta a la elección. Aseguró que los jueces encontraron que el en 43 por ciento de las casillas encontraron votos irregulares.

López Obrador dijo que el tribunal encontró que en las elecciones 1.14 votos por casilla fueron puestos a favor de Felipe Calderón.Aseveró que si los magistrados respetan las irregularidades y aplica la ley electoral vigente, tiene que eliminar votos a favor de Felipe Calderón y de esta manera, la coalición ganaría por más de 500 mil sufragios.

López Obrador reiteró sobre la influencia de Fox sobre los magistrados para que beneficie a Felipe Calderón.“si no se respeta la voluntad ciudadana, se estaría dando una ruptura al orden constitucional”.

Pidió a los presentes en el Zócalo del DF, quitarse “las arañas políticas” de la cabeza, para cambiar de pensamiento y que haya una “transformación profunda”.

Aseguró que los medios de comunicación son usados para realizar “propaganda” a favor de los intereses de algunos grupos.Adelantó que “se van a burlar de nosotros” por convocar a la Convención, y aseguró que lo que hagan sus adversarios no le interesa porque no son las instituciones que respeta el pueblo, y señaló que en el encuentro del 16 de septiembre “se va a cambiar la forma de gobernar al pueblo”.

“El sistema político está en crisis, podrido por dentro, y es más dañino para México simular que no pasa nada, y seguir con la misma comedia de siempre”, señaló López Obrador.

Refrendó su compromiso con el pueblo y aseguró que “no voy a claudicar”, porque tiene el apoyo de millones de sus seguidores.“Arriba los de abajo, tiene que haber justicia en nuestro país”, expresó el perredista, y agradeció “de todo corazón, muchas gracias, por no dejarse, muchas gracias por no rendirse”.


 
Site Feed