Cambiemos a México

miércoles, agosto 30, 2006

Algunos priistas creen que el pueblo no tiene memoria

Niega Palacios Alcocer alianzas de facto con Acción Nacional.

Milenio
30-Agosto-06 (13:20)

“No son tiempos de Felipe Calderón: son tiempos de la República, son los tiempos del Congreso”, afirma el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.


En el Palacio Legislativo de San Lázaro el PRI no tiene ninguna alianza de facto con Acción Nacional, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Mariano Palacio Alcocer.

“De ninguna manera nuestros grupos parlamentarios han realizado ni declarado ni comprometido, alianzas permanentes y en todos los temas con ninguna fuerza política”, precisó.

“Tendremos coincidencias y encabezaremos disensos en aquellos aspectos que no convengan al país o que vayan a contrapelo de nuestros documentos básicos”, agregó.Hasta el momento, dijo, no se ha comprometido nada con ninguna otra fuerza política en la Cámara de Diputados.

Por las condiciones que atraviesa México conviene analizar con detenimiento las posiciones históricas de los planteamientos arcaicos, las soluciones viables para hacerle frente a los retos modernos de México.

A la propuesta del candidato presidencial Felipe Calderón a la bancada de San Lázaro para trabajar juntos, Palacios Alcocer reviró “son tiempos del Congreso en estos momentos y no se le puede contestar al PAN. Lo que yo le puedo decir es que no son tiempos de Felipe Calderón. Son tiempos del Congreso. Nosotros no le damos respuesta al señor Calderón porque ya dijimos que respetamos la soberanía del Congreso y la autonomía de nuestros grupos parlamentarios. Son tiempos de la República y son tiempos del Congreso. Cuando el Tribunal califique quien resulte Presidente si así lo declara el Tribunal tendrá la potestad una vez iniciada funciones”.

Hugo Castro a nombre de priistas inconformes le advirtieron a Palacios Alcocer que el PRI no se puede aliar a la reacción como ocurrió en el siglo XIX.

El consejero priista acotó: “nos parece compañero Presidente que mínimamente necesitamos una explicación parar esta alianza con la reacción. Los once millones de votos de este partido que usted preside en nuestro nombre necesitan una explicación. Necesitan un agradecimiento, necesitan una dirección. No somos nosotros los encargados de esto”.

Castro dijo “no me quiero sumar a un rumbo que parece equivocado. No lo sabemos pero mínimamente la explicación quizá nos hiciera reflexionar, pero atraviliariamente sumarse al enemigo tradicional me suena a traición y yo, personalmente, yo no estoy de acuerdo con esto”.

Jorge Schiafino, delegado priista por el Distrito Federal, subrayó que no está de acuerdo con esta posición asumida ayer por los congresistas del PRI.


 
Site Feed