Cambiemos a México

sábado, noviembre 04, 2006

Se deslinda México de comentarios de Espino en Venezuela.

Aclara cancillería que las declaraciones vertidas en la ciudad de Caracas por el presidente del PAN sobre los comicios en ese país, fueron a título individual y no representan la opinión del gobierno.

El Universal
El gobierno mexicano ratificó su absoluto respeto al proceso electoral de Venezuela y manifestó su rechazo a la injerencia de actores externos, que en nada contribuyen a la libre autodeterminación política del pueblo venezolano.

En un comunicado la cancillería aclaró que las declaraciones vertidas este viernes en la ciudad de Caracas por el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sobre la contienda electoral en ese país fueron a título individual y no representan la opinión del gobierno de México.

Fuentes de la Cancillería dijeron a Efe que el líder del PAN hizo ayer comentarios “críticos” sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero no precisaron su contenido.

Espino se encuentra desde ayer en la capital venezolana como parte de su campaña para encabezar la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) , y acompañó hoy al candidato presidencial opositor, Manuel Rosales, en una multitudinaria marcha de campaña que realizó por las calles de Caracas.

Rosales es el principal candidato de la oposición para los comicios generales de Venezuela, el próximo 3 de diciembre.

Chávez, que es el candidato único de los partidos pro gubernamentales, se presenta a la reelección, y los sondeos de intención de voto le dan la ventaja sobre Rosales y otros candidatos de la oposición.


 
Site Feed