Cambiemos a México

domingo, noviembre 05, 2006

LOS PELELES QUIEREN METER SUS MANOS SUCIAS EN OAXACA

Rechaza equipo calderonista que haya pedido informes del caso Oaxaca

Dice el coordinador de prensa, Maximiliano Cortázar, que el conflicto es una responsabilidad meramente federal.

Notimex

El equipo calderonista no ha pedido informe alguno sobre la situación en Oaxaca, pues es una responsabilidad meramente federal, aseguró su coordinador de prensa, Maximiliano Cortázar.

En breve entrevista, explicó que pese a las reuniones que Felipe Calderón sostuvo el viernes pasado con responsables de la seguridad en el país, se trataron diversos temas de la seguridad en general, no precisamente el caso Oaxaca.

El presidente electo se reunió el viernes pasado, por separado, con el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina-Mora, y el titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, con quienes habló de diversos temas de seguridad, aclaró.

No obstante, el integrante del equipo calderonista confió en que los operativos efectuados en esa entidad terminen con éxito lo antes posible y se pueda restablecer la vida cotidiana en el estado.

Sobre el acercamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al caso Oaxaca y si ello complicaría la toma de posesión de Felipe Calderón, subrayó que sería un supuesto, pero “estamos viendo y observando el desarrollo de los acontecimientos”.

En realidad, añadió, lo que estamos haciendo es darle un seguimiento muy puntual al tema; aunque “es evidente que habrá que hacer un trabajo exhaustivo en materia de desarrollo en Oaxaca”.

Sin embargo, Maximiliano Cortázar insistió en no hablar de supuestos, pues todavía hay camino por delante y “seguiremos observando a detalle el proceso”.


 
Site Feed