Cambiemos a México

sábado, octubre 14, 2006

Un montaje, la detención de perredistas en Tabasco: René Arce

Georgina Saldierna
14/10/2006

En vísperas de las elecciones de Tabasco, el senador perredista René Arce dijo este sábado que la detención de 21 operadores políticos de su partido y su supuesta confesión de que reventarían los comicios no es más que un montaje del PRI y del gobierno estatal para crear temor entre la población y se abstengan de votar.

El objetivo es hacer creer a la ciudadanía que habrá violencia para que no acudan a las urnas, subrayó el legislador, quien resaltó que el PRD tiene probabilidades de ganar la elección y por ello se pretenden inhibir a votantes que pueden sufragar a su favor.

Destacó que su partido tuvo un crecimiento importante durante la campaña electoral del candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda, y por ello el PRI y el gobierno del estado ya no están tan seguros del resultado de los comicios.

Debido a lo anterior, montaron el espectáculo del jueves pasado. Están tratando de justificar acciones que seguramente piensan llevar a cabo durante la jornada electoral, para luego culpar de ellas al PRD, subrayó.

La difusión de videos donde los operadores políticos del perredismo “confiesan” que el propósito de su estancia en Tabasco es desestabilizar las elecciones, es una forma de ir adelantando lo que piensan hacer este domingo, explicó.

El PRD no hace ese tipo de cosas de reventar comicios o generar desestabilización, agregó en una declaración en la que desmintió que su partido tenga ese objetivo, como difundieron varios medios de comunicación.

Ex delegado en Iztapalapa, manifestó que la apuesta de su partido es que haya comicios tranquilos el día de hoy. “Si logramos garantizar que las elecciones transcurran en calma tenemos muchas posibilidades de ganar”, aseguró.

Para inhibir actos de violencia, informó que legisladores y dirigentes perredistas vigilaran la jornada electoral y se mantendrán al pendiente, conduciendo a militantes y simpatizantes para que no caigan en provocaciones.

René Arce demandó al gobierno federal que garantice que las elecciones de hoy transcurran en calma y no permita que fuerzas locales generen violencia.


 
Site Feed