Cambiemos a México

miércoles, octubre 11, 2006

Se niega la APPO a retirar las barricadas

Acuerdo con Gobernación hasta que se vaya Ulises Ruiz, advierte.

Milenio
Oaxaca • Diego Enrique Osorno
11-Octubre-06

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunció que el plantón que mantiene en el Centro Histórico de esta ciudad desde mayo concluirá sólo cuando deje su cargo el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La posibilidad de hacerlo antes ni siquiera está sujeta a la discusión informal que iniciaron ayer, plantón por plantón, asamblea por asamblea, los integrantes del movimiento opositor, después de recibir una nueva propuesta de distensión por parte de la Secretaría de Gobernación.

Un comunicado de la dirección colectiva rebelde considera que está “a discusión interna” la liberación de algunos espacios públicos tomados hace más de dos meses como la Casa de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, el Canal 9 de Televisión pública, las antenas de transmisión de Brenamiel y la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, desde la estación de radio La Ley, erigida en la voz de los disidentes, el llamado continuó siendo a “no ceder ni un ápice en la lucha contra el tirano Ulises Ruiz”, por lo que se convocó desde la cabina radiofónica a “reforzar las barricadas” y “pasar de la contemplación a la ofensiva”.

En algunos campamentos de protesta, como en el de los maestros de Valles Centrales, había inquietud también sobre “los verdaderos acuerdos” alcanzados por sus 28 dirigentes en la Ciudad de México.“No hay que preocuparnos todavía compañeros. Vamos a esperar a que regresen nuestros compañeros dirigentes para que nos rindan cuentas, porque ahora nada más son rumores lo que conocemos y ya saben que hay los medios de comunicación manipulan.

Esperemos el regreso de nuestros compañeros”, se exhortaba.

Mientras tanto, la sección 22 del SNTE se alistaba para definir en las próximas horas la respuesta que darán a las autoridades federales sobre la petición de regresar a clases el próximo lunes.

Pintas en contra de esa posibilidad volvieron a aparecer en diversos puntos de la ciudad bajo control de la APPO.


 
Site Feed