Cambiemos a México

domingo, octubre 29, 2006

Respeto cabal a la ley, pide Abascal a Ulises Ruiz

Estará PFP en Oaxaca “el tiempo que sea necesario”; grupos radicales fuera de control, ponen en riesgo a la ciudadanía, dice

Juan Arvizu

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, pidió que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, “respete plenamente el estado de derecho”, y precisó que la Policía Federal Preventiva permanecerá en el estado “sólo el tiempo que sea necesario”.

El despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Oaxaca, fue ordenado por el Presidente de la República, con el propósito de restablecer el orden y la seguridad de la ciudadanía.

“No busca –agregó—apoyar a ninguna de las partes en conflicto, sino únicamente el restablecimiento del orden en beneficio de la ciudadanía”.

Lamentó que en la capital oaxaqueña haya la presencia de grupos radicales fuera de control, que ponen en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.

Dijo que el despliegue de fuerzas federales responde a la necesidad de brindar protección suficiente a los alumnos y maestros, que volverán a clases el lunes 30 de octubre, luego de cinco meses de paro.

Abascal Carranza dio a conocer los fundamentos del envió de la PFP a Oaxaca, una vez que concluyó la negociación del conflicto que sostenía a la Sección 22 del SNTE en las calles del centro de la capital oaxaqueña.

Cuando terminó de leer su declaración los periodistas le preguntaron sobre las peticiones del gobierno federal al gobernador de Oaxaca, a lo cual contestó: “que respete plenamente el estado de derecho”.


 
Site Feed