Cambiemos a México

domingo, octubre 15, 2006

Protestan perredistas frente a la casa de transición de Calderón

Se trata del primero de los intentos por tomar el control de la oficina panista que realizarán domingo tras domingo

Andrea Merlos

Alrededor de 200 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador protestaron afuera de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, en uno de los primeros intentos por tomar el control de la oficina panista, acción que realizarán domingo tras domingo.

Encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez, dieron vuelta por la calle de San Francisco e Insurgentes en la colonia Del Valle, toda vez que elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía Federal Preventiva y de Secretaría de Seguridad Pública capitalina bloquearon con vallas metálicas la casa en que despacha Calderón Hinojosa.

En una caminata silenciosa, en la que no hubo consignas ni agresiones a la policía, los perredistas se concentraron afuera del restaurante Vips que se encuentra enfrente de la casa de transición.

El restaurante, que pertenece a la cadena Wal Mart, fue custodiado por policías que impidieron la entrada y salida de los comensales que fueron incluso protegidos por el personal del restaurante y para ello cerraron las persianas y los accesos al estacionamiento.

La líder del movimiento escribió con aerosol en una de las paredes la frase: “no comas caca”.
La perredista también pintó el suelo y las escaleras del restaurante con las iniciales “FECAL” en referencia a Felipe Calderón.

Además Jesusa Rodríguez mencionó que el próxmo domingo no avisarán de su llegada a la casa de transición para que entonces “la fiesta sí sea divertida”.


 
Site Feed