Cambiemos a México

martes, octubre 31, 2006

La salida de Ruiz no es la solución, pero sí la abona: Espino

Notimex
30/10/2006

México, DF. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aplaudió la decisión "valiente" del gobierno federal de enviar a la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca, y consideró que la salida de Ulises Ruiz de la gubernatura no es la solución, aunque sí abona a ésta.

En rueda de prensa, el líder panista también llamó a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a dejar su actitud de presión, violenta, de desorden y de falta de respeto a los derechos civiles, pues eso también aportaría a la solución del conflicto.

Expresó su respeto a la decisión del Congreso de la Unión de hacer una excitativa al gobernador Ulises Ruiz para que pida su licencia, como una aportación a la solución del problema.

No obstante, Espino remarcó que la salida de Ruiz por sí sola no es la solución, pues es un problema de fondo que tiene que ver con la pobreza y la injusticia, lo que también debe resolverse.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, lamentó la entrada de la PFP a Oaxaca, porque -según dijo- no soluciona el problema, sino que lo agrava, al generar condiciones de inestabilidad en la región.

Destacó la necesidad de que el gobernador Ruiz deje el cargo para iniciar la solución del conflicto y pidió la liberación inmediata de los detenidos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) repudió la acción de la PFP en el conflicto oaxaqueño y consideró que eso cerrará la negociación entre la APPO, el magisterio y el gobierno federal, encaminadas a solucionar el conflicto que inició en mayo pasado.

El vocero del SME, Fernando Amezcua Castillo, apoyó la salida del gobernador de Oaxaca y sugirió que se inicie una investigación del caso "hasta sus últimas consecuencias".


 
Site Feed