Cambiemos a México

domingo, octubre 29, 2006

EL SATRAPA DA LA CARA PARA DECIR PENDEJADAS

Mi renuncia no es la salida al conflicto: Ulises Ruiz

La Jornada On Line
29/10/2006

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sostuvo que su salida no es la solución para el conflicto que se vive en la entidad, y reiteró su disposición a construir acuerdos para dar una salida a la problemática.

Sostuvo que la tranquilidad en el estado debe restablecerse mediante la fuerza pública, y aseguró que habitantes de Oaxaca están expresando su apoyo al gobierno para restablecer la paz.

Aseguró que existe de su parte la disposición para llegar a un acuerdo con los miembros de la APPO, pero no a través de enfrentamientos, que el gobierno del estado –dijo- no ha provocado.

Rechazó que su gobierno tenga algo que ver con los acontecimientos del viernes pasado, pues firmó un acuerdo con el gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública federal para que las policías estatales no actúen, y "tengo la obligación dentro de la ley de respetar esos acuerdos".

Al respecto, agregó que la presencia de la policía federal se hace necesaria cuando "prevalece el radicalismo, prevalecen los asesinatos y los eventos que buscan bloquear los acuerdos", y aseguró que él mismo solicitó la presencia de agentes federales para restablecer el Estado de derecho.

Informó que en estos momentos se encuentra en la ciudad de Oaxaca, y no en la ciudad de México, siguiendo los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyos elementos –afirmó- ya entraron al Zócalo de la ciudad y están recuperando los puntos donde había barricadas.

Negó que se haya registrado un repliegue de las fuerzas debido a la resistencia opuesta por los manifestantes en la ciudad, y agregó que no ha habido ningún incidente que lamentar.


 
Site Feed