Cambiemos a México

sábado, octubre 07, 2006

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

Granier acusa al PRD y AMLO de buscar “descarrilar” elección en Tabasco.

Notimex
07/10/2006

Villahermosa, Tab. El candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Granier, acusó que el Partido de la Revolución Democrática y Andrés Manuel López Obrador tienen una estrategia para descarrilar la elección del 15 de octubre, “tronando" 300 casillas y sembrando violencia en al menos cuatro municipios.

Granier Melo indicó que los municipios con focos rojos de violencia son Cárdenas, Macuspana, Jalpa y Jonuta, donde -sostuvo- se han visto grupos de choque para alterar la paz previo a la jornada electoral, porque saben que no tiene posibilidad de ganar.

Expuso que hay riesgos reales de violencia en las elecciones del 15 de octubre, pues los grupos perredistas pretenden instalar retenes en las carreteras con acceso a los centros de votación para evitar el paso de quienes no simpatizan con ellos.

Esos retenes, según el priísta, pretenden instalarlos a más tardar el miércoles próximo, ya que es una práctica conocida y que llevan a cabo grupos de hombres y mujeres con machetes y armas.

Ante ello, estimó que los partidos políticos deberán solicitar a los cuerpos policiacos de la entidad una mayor vigilancia, porque la gente se siente intimidada por grupos que han venido del Distrito Federal y otros estados.

Sin embargo, Granier Melo dijo que está seguro de que logrará una victoria con un margen amplio, sin descartar que el PRD judicializará los resultados.

De acuerdo al candidato del PRI, para López Obrador y el perredismo Tabasco es el objetivo porque, argumentó, no lograron avasallar en Chiapas y saben que este es un lugar estratégico para el país, pues hay reserva de gas y parte del petróleo del país.

Esto es fundamental para la economía, detalló, y "tratar de hacer de Tabasco una tierra de conflictos es poner en aprietos a una nación que no es culpable de los caprichos de una persona".

El candidato que en los útimos días ha sido cuestionado por sus adversarios por sus presuntos vínculos con Roberto Madrazo Pintado, claró que respeta a su correligionario, pero nunca ha coincidido con él a la hora de gobernar.

Mencionó que de hecho es más amigo de uno de los hermanos del ex candidato priista a la Presidencia de México, y subrayó que nunca ha hecho leña del árbol caído y reconoce a Roberto Madrazo como un político que en su momento dio mucho y su hombría para aceptar los resultados el 2 de julio pasado.


 
Site Feed