Cambiemos a México

martes, octubre 24, 2006

Dispuestos gobernadores del PRD a trabajar con Calderón.

Los mandatarios de Zacatecas, Amalia García; Michoacán, Lázaro Cárdenas, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, hicieron énfasis en las diferencias ideológicas, pero precisaron que trabajarán con el próximo presidente.

Sergio Javier Jiménez y Mireya Blanco

Tres gobernadores del PRD manifestaron su disposición de trabajar de manera conjunta con el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, a quien acompañaron en el tercer foro “Diálogos” para el proyecto México 20-30 al que convocó el panista.

Los mandatarios de Zacatecas, Amalia García; Michoacán, Lázaro Cárdenas, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, hicieron énfasis en las diferencias ideológicas que existen en el país, pero también precisaron que trabajarán con el próximo presidente de México.

Además de los gobernadores del PRD, también acudieron dos del PRI y dos del PAN, Ney González, de Nayarit; Jesús Silverio Cavazos, de Colima; Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes; Manuel Oliva, de Guanajuato, y el anfitrión, Francisco Ramírez Acuña, quienes también anunciaron que trabajarán con el gobierno del panista.

En su mensaje, la gobernadora Amalia García dijo: “Soy una convencida del diálogo y de la importancia de las relaciones entre quienes tenemos visiones políticas e ideológicas diferentes, el país es plural y diverso”.

Señaló que asistió al encuentro por su “sentido republicano y con una convicción democrática”, y subrayó la necesidad de transformar a México, además de anunciar que seguirá acudiendo a este tipo de encuentros.

Por su parte, el mandatario de Guerrero, Zeferino Torreblanca, comentó: “Nosotros estamos dispuestos porque tenemos ánimo y propósitos de trabajar y coordinar esfuerzos con el gobierno de la República como lo hemos venido haciendo con el presidente Fox”.

El mandatario guerrerense, quien hizo énfasis en el tema de la seguridad, añadió: “Vamos a privilegiar la política en su más amplia expresión porque le conviene a nuestro país, porque en este país más allá de nuestras diferencias ideológicas, las que discutiremos en el terreno de las ideas, está nuestro querido México”.

Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, avaló lo dicho por su colega de Guerrero, pero evitó entrar en el terreno político y optó por enlistar los proyectos pendientes y las necesidades de su estado.


 
Site Feed