Cambiemos a México

miércoles, octubre 11, 2006

Deja un herido enfrentamiento entre priistas y perredistas en Tabasco

El perredista Víctor Samuel Ramos fue herido con "un punzón" al enfrentarse con priístas que acudieron a la Junta Distrital de Cárdenas para reclamar la entrega del material electoral.

Jorge Teherán, Alberto Morales y Roberto Barboza

La violencia se acrecentó en la entidad a seis días de celebrar elecciones para renovar la gubernatura, presidencias municipales y congreso local, luego de que un enfrentamiento entre militantes del PRI y del PRD dejó como resultado un herido por puñalada en esta localidad, cuando se intentaba impedir la salida de la paquetería electoral de este distrito.

El incidente se suma al atentado en Nacajuca ocurrido en las primeras horas del lunes contra el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvestre Alvarez Ramón, a quien priístas en cinco camionetas lo persiguieron y le dispararon.

En Cárdenas, el perredista Víctor Samuel Ramos fue herido con "un punzón" cuando se enfrentaba con priístas que acudieron a la Junta Distrital de este municipio para reclamar la entrega del material electoral cinco días antes de celebrar las elecciones en Tabasco.

Las autoridades detuvieron a David de Dios González y Candelario López González luego del incidente.

El dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Focil, aseguró que la violencia viene del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras el presidente del Instituto Electoral, José Manuel Argaez de los Santos afirmó que el incidente violento en Cárdenas fue controlado y se tomarán medidas preventivas para evitar que esto ocurra en los días previos a la elección.

Rogelio Rodríguez, delegado del PRI en Cárdenas y ex diputado federal, afirmó que los priístas fueron provocados por militantes del PRD, lo que ocasionó el enfrentamiento.

Extraoficialmente se supo que seguridad pública del estado envió 200 elementos para resguardar la junta electoral en Cárdenas.

Rogelio Rodríguez Javier explicó que el incidente se generó porque la presidenta de la Junta Distrital, Elidé Moreno Cáliz, determinó el envió de la paquetería electoral. "Nosotros solicitamos que por qué se tenía que empezar hoy la repartición de las boletas. La presidenta no lo sometió a la participación de los demás consejeros y a partir de ahí se genera este problema que ha venido creando enfrentamientos y calentando esta situación. Hay una actitud muy cerrada de la presidenta de la junta que lo único que ha hecho es crear problemas", aseguró.


 
Site Feed