Cambiemos a México

lunes, octubre 02, 2006

Considera Monreal indispensable la salida de Ulises Ruiz

Lamenta el senador del PRD que el gobierno federal tenga dos caras en el problema: El titular de Segob habla de diálogo y el presidente Vicente Fox advierte que se aplicaría la ley y se castigaría cualquier agresión.

Arturo Zárate Vite

Para el PRD es indispensable la salida de Ulises Ruiz del gobierno estatal para que avance la solución del conflicto en Oaxaca.

Quiere que el gobernador solicite licencia temporal y que después la sociedad resuelva si se le revoca o no su mandato.

Mientras esto no ocurra, considera que será insuficiente la convocatoria del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para que a partir del miércoles se dialogue con las partes en conflicto y se le encuentre una salida pacífica y apegada a la ley.

El senador perredista Ricardo Monreal lamentó que el Gobierno federal tenga dos caras en el problema, porque por un lado Abascal habla de diálogo y por el otro el presidente Vicente Fox advierte que se aplicaría la ley y se castigaría cualquier agresión.

Según el legislador, es equivocado plantear el uso de la fuerza como una alternativa.

Incluso no le parece que sea una opción ni para salir al paso de la Organización Revolucionaria Armada de Oaxaca, que atacó tres sucursales bancarias en esa entidad.

En su opinión, el camino recomendado en este caso es invitar a esa organización a que se incorpore como grupo político a la vida institucional del país.

De acuerdo con Monreal, el conflicto de Oaxaca ya tiene un alcance nacional.

Calificó de correcta la decisión del secretario de Gobernación de convocar a un foro a partir de este miércoles, pero que definitivamente no es suficiente, porque haría falta que el gobernador Ulises Ruiz solicite licencia temporal.

Temporal, explicó, en la medida en que se hagan reformas legales para que la sociedad pueda contar con la figura jurídica de la revocación del mandato.


 
Site Feed