Cambiemos a México

viernes, octubre 27, 2006

APOYO EN GUERRERO

Se suman miembros de APPO y Atenco a protestas en Guerrero.

Notimex
27/10/2006

Chilpancingo. Integrantes de la APPO, comuneros de San Salvador Atenco y opositores al proyecto hidroeléctrico de La Parota, se sumaron este viernes a las movilizaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en su tercera semana de protestas.

Desde la mañana los estudiantes inconformes cerraron las calles Colón y Miguel Alemán, en la zona centro de Chilpancingo, con autobuses de las empresas de transporte público, Estrella Blanca y Estrella de Oro, mismos que retuvieron desde la semana pasada.

En esta ocasión, la movilización de estudiantes contó con el apoyo de contingentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), comuneros de San Salvador Atenco, opositores a La Parota, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y normalistas rurales de seis estados.

Teresa Rodríguez, integrante de la APPO, afirmó que acudieron a Guerrero para respaldar la movilización de los normalistas de Ayotzinapa porque, a tres semanas de protestas en la ciudad capital, aún no reciben una respuesta.

Amenazó con boicotear la ceremonia del 157 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, la cual está programada para esta tarde en la sede del Palacio de Gobierno, cuyas instalaciones permanecen cercadas con vallas metálicas.

La representante de la APPO señaló que apoyarán a los normalistas hasta que sean resueltas al cien por ciento sus demandas, tales como el respeto a la matrícula escolar, la reapertura de talleres en la normal y reparación de instalaciones. Destacó que el objetivo también es difundir los "atropellos y crueldad" de los que son objeto los integrantes de la APPO en Oaxaca por el gobierno estatal, y según dijo, el magisterio sólo regresará a clases si destituyen al gobernador, Ulises Ruiz.

Los comuneros de San Salvador Atenco, además de manifestar su respaldo a los normalistas, pidieron la aplicación de la ley en contra de policías que según sostuvieron, los agredieron y reprimieron los pasados días 3 y 4 de mayo.


 
Site Feed