Cambiemos a México

miércoles, septiembre 20, 2006

QUE RENUNCIEN, POR DIGNIDAD, LOS CONSEJEROS DEL IFE, PROPONE EL PRD.

Notimex
Milenio

Afirma Horacio Duarte que el PRI tampoco confía en el actual consejo del IFE “porque fue designado por la señora Elba Esther Gordillo”.

México, DF.– El representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte Olivares, pidió nuevamente la renuncia de los nueve consejeros encabezados por Luis Carlos Ugalde Ramírez, a quienes acusó de responder a los intereses de Elba Esther Gordillo.

Insistió en que por dignidad los consejeros electorales deben irse y dar paso a la integración de nuevos ciudadanos en el órgano electoral, “es lo mejor para el país y para éste órgano electoral que sigue gozando de una confianza ciudadana, más allá de la desconfianza hacia los consejeros que lo integran”.

Duarte Olivares mantuvo sus críticas hacia el trabajo de los consejeros y las expresó en dos momentos: primero, durante la sesión extraordinaria del Consejo General en donde aludió a supuestos poderes fácticos.

“Si ponemos ejemplos del poder de una persona como es la señora Elba Esther, aquí están los consejeros, ellos son producto, responden a los intereses de Elba Esther Gordillo y ese es un ejemplo de cómo se ejerce la política en México y cómo las personas sí influyen para decidir algunos órganos electorales parciales como el que tenemos”.

En entrevista posterior aceptó que la salida de los consejeros puede ser producto de un acuerdo partidista en el Congreso, pues mencionó que el PRI tampoco confía en el actual consejo del IFE “porque fue designado por la señora Elba Esther Gordillo”.

Aunque reconoció que no hay pláticas formales entre su partido y el tricolor sobre el tema, los votos obtenidos en los pasados comicios federales suman 65 por ciento del total entre la ex coalición Por el Bien de Todos y los del PRI, y ese es el porcentaje de quienes no confían en los actuales consejeros ciudadanos.

En otro tema, Duarte Olivares anunció que la próxima semana registrarán ante el IFE al Frente Amplio Progresista conformado por PRD-PT y Convergencia, que tiene como objetivo coordinar las actividades políticas de esos partidos.

Aseguró que no es un contrasentido que por un lado manifiesten su inconformidad con los consejeros y por otro lado acudan ante el IFE para realizar su registro, pues dijo que quienes carecen de legitimidad son los nueve integrantes del Consejo General y no la institución.
El perredista explicó que los tres partidos que integrarán el frente, que hasta el momento se prevé una duración de tres años, serán corresponsables de aportar recursos financieros para el sostenimiento del mismo y mantendrán su independencia y autonomía.


 
Site Feed