Cambiemos a México

jueves, septiembre 07, 2006

Protagonizan trifulca integrantes de la APPO y servidores públicos.

El conato de violencia se originó cuando funcionarios y empleados de la Secretaría de Protección Ciudadana se resistieron a abandonar el inmueble.

Jorge Octavio Ochoa/ Enviado
El Universal

Por primera vez en tres días, desde que la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) inició la toma de edificios de gobierno, se desató un conato de violencia en esta ciudad cuando funcionarios y empleados de la Secretaría de Protección Ciudadana se resistieron a abandonar el inmueble.

Encabezados por su director, Lino Celaya, que se encontraba dentro del edificio, los empleados de esa dependencia se negaron a salir pacíficamente cuando los miembros de la APPO se lo solicitaron.

Luego de darles 10 segundos para salir del lugar, los manifestantes formaron una pequeña escalera humana, a través de la cual subió un niño de aproximadamente 16 años, quien penetró por un balcón y pidió a los empleados que desalojaran el inmueble.

Por toda respuesta tres policías de seguridad intentaron detener al joven y lo jalonearon, lo que provocó la irritación de los manifestantes, que a puntapiés y palos abrieron el portón.
Una vez dentro, detuvieron a dos de los tres policías, mientras que el niño agredido buscaba a quien propició el incidente.

En la trifulca, el trabajador Andrés Quevedo Martínez, miembro del Departamento Jurídico de la Secretaría de Protección Civil, fue golpeado por varios miembros de la APPO, que es taban enardecidos por el ataque a uno de sus jóvenes militantes.
Andrés Quevedo será llevado al Zócalo de esta ciudad donde se encuentra el plantón de la APPO.

Además de esta toma, dicha orga nización también clausuró, entre otras oficinas, la Administración de Recursos Humanos de la Procuraduría de Justicia, donde se encuentran radicadas las mesas centrales en donde se inician las averigua ciones previas de esta ciudad. También tomaron una decena de edificios públicos.


 
Site Feed