Cambiemos a México

martes, septiembre 26, 2006

PRIMERO BIEN MACHINES Y LUEGO SALEN LLORANDO.

Se enfrentan simpatizantes del PRD y PRI en Tabasco.

La zacapela, que no dejó víctimas, ni heridos, ocurrió en el camino a Torno Largo, a la altura de la Boca de Río Chico, donde estaba establecido el retén para frenar su avance.

Notimex

Policías del municipio de Jonuta y militantes del PRD balearon hoy con rifles R-15 y echaron gases lacrimógenos a un grupo de priistas que buscaban transitar sobre un camino de esa demarcación, donde sus agresores establecieron un retén para impedirles el paso.

En entrevista, el presidente del PRI en Jonuta, Gustavo Gutiérrez Cruz, aseguró que este martes, al acercarse a dicho lugar, vieron que con patrullas de la policía se impedía el tránsito y al percibirlos como priístas, decidieron atacarlos.

La zacapela, que no dejó víctimas, ni heridos, ocurrió en el camino a Torno Largo, a la altura de la Boca de Río Chico, donde estaba establecido el retén para frenar su avance.

“Nos gasearon, nos tiraron balas, tenemos prueba de las balas que nos tiraron, son R-15, así como del gas lacrimógeno, se nos fueron encima y nosotros tuvimos que escondernos en unas casas que hay por ahí.

”Lamentablemente agarraron dos vehículos de los que nosotros traíamos y los atacaron, los voltearon, están totalmente inservibles y en este momento están ahí tirados en la carretera a Torno Largo", lamentó.

Ante la agresión, llamó al gobierno del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Juan Cano Torres, para que intervenga en Jonuta -municipio gobernado por el PRD- para que vuelva la tranquilidad y la normalidad.

Insistió en que la policía municipal encabezó dicho tiroteo, que tienen videograbado para difundirlo en las próximas horas.

Por su parte, el ex alcalde de Jonuta y militante del PRD, Rafael Sánchez Cabrales confirmó el enfrentamiento, pero alegó que la gente de su partido buscaban impedir que los priístas siguieran con operativos para insultarlos e intimidarlos.

El actual diputado federal del PRD mencionó que perredistas de Torno Largo le llamaron para expresarle que no aguantaron más tales actos, de los cuales responsabilizó al candidato del PRI a la presidencia municipal, Raúl Lezama Moo.

El zafarrancho ocurre a menos de un mes de las elecciones a gobernador en esta entidad, donde el PRI y el PRD son los partidos que encabezan las tendencias del electorado tabasqueño que irá a las urnas el 15 de octubre venidero.


 
Site Feed