Cambiemos a México

lunes, septiembre 25, 2006

Pide Zermeño analizar salida de Ulises Ruiz.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que mientras sean los “radicalismos” los que se imponen y no haya sensatez en los dirigentes del movimiento ni en los políticos que deben tender los puentes de diálogo, será difícil lograr acuerdos.

Andrea Merlos
El Universal

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño pidió analizar todas las vías posibles para distender el conflicto en Oaxaca, incluyendo la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

El panista determinó que mientras sean los “radicalismos” los que se imponen y no haya sensatez en los dirigentes del movimiento ni en los políticos que deben tender los puentes de diálogo, será difícil lograr acuerdos.

“Tiene que haber, de parte de quienes están llevando a cabo estas acciones, un diálogo sin condiciones. Deben quitarse presiones y buscar las salidas que tengan que darse, incluyendo la posible renuncia del gobernador, pero no puede ser una condición de diálogo de una de las partes para sentarse y llegar a acuerdos”, apuntó.

-¿Se debe analizar la salida del gobernador?

-Puede ser, yo lo que digo es que nadie puede negociar con una pistola en la cabeza, nadie puede negociar con una condición extremosa como puede ser ésta; si esa es una de las posibles salidas pues bienvenida.

En contraste, el coordinador del PAN, Héctor Larios aseguró que con o sin gobernador el problema de Oaxaca no se solucionará, ya que si Ulises Ruiz renuncia a su cargo al frente de ese estado, no habría con quien dialogar y llegar a acuerdos.

Explicó que no es necesaria la renuncia del gobernador en Oaxaca para solucionar el conflicto, y antes de pensar en la intervención de la fuerza pública se debe tener un diálogo con los que originaron el problema.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón refrendó su respaldo al gobernador Ulises Ruiz pero le recomendó analizar el grado de ingobernabilidad que hay en su estado.

Además de que consideró que será una decisión muy personal la renuncia del mandatario oaxaqueño .

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Javier González Garza, manifestó su preocupación por el conflicto y alertó que el clima de ingobernabilidad que priva en la entidad podría extenderse a otros estados del país y el Distrito Federal.

Dijo que mientras se mantenga el gobernador Ulises Ruiz no se resolverá el conflicto y reconoció que se deben modernizar las estructuras políticas, económicas y sociales de Oaxaca.

“Nosotros haremos un llamado al gobierno federal para que intervenga, discuta y resuelva los problemas antes de que la marcha llegue al Distrito Federal”, dijo en declaraciones previas a la Junta de Coordinación Política.


 
Site Feed