Cambiemos a México

jueves, septiembre 07, 2006

FEDERICO ARREOLA ESCRIBE

Andrés Manuel, el único presidente electo.

No voy a aceptar a Calderón como Presidente de México. Él no ganó las elecciones del 2 de julio, y lo sabe.

Ayer, en el Zócalo, mucha gente firmó un texto preparado por diputados y senadores. Yo no lo hice, me retiré antes de que me pasaran la hoja de papel. Su tono me pareció ligeramente burocrático y me abstuve. Firmo a diario mis artículos, y es suficiente. No sé cuánto tiempo más continuaré con éstos en el periódico. Mucha gente pide que me corran de aquí. También, muchas personas piden que se me aumente el sueldo, no bromeo. Lo que sea, supongo que estoy en capilla. Me agrada tal expresión que tiene que ver con los condenados a muerte, es decir, con el periodo que pasan rezando desde que se anuncia su sentencia hasta la ejecución. Incrédulo como soy, no me da por la oración, ni lo mande Dios. Pero la frase me cae como anillo al dedo. En fin, mientras me dure el gusto, insistiré en decir la verdad en mi columna: Calderón perdió, Andrés Manuel obtuvo más votos, pero hubo fraude. Por lo que a mí respecta, el único Presidente electo es López Obrador, y ya.


 
Site Feed