Cambiemos a México

martes, septiembre 05, 2006

Calderón obligado a tener uno de los mejores gobiernos: Ricardo Alemán.

Afirma el analista político que el presidente electo recibe al país en medio de una severa crisis política, en una crisis de legitimidad.

Claudia Castro

Felipe Calderón recibe al país en medio de una severa crisis política, en una crisis de legitimidad y recibe al país frente a un reto formidable que es dar respuesta a los pobres, a ese sector que votó en su mayoría por la opción de izquierda, opina Ricardo Alemán, analista político.

De manera unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon presidente electo de México al panista Felipe Calderón, luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado.

“La única manera de que puede conseguir la legitimidad política y la legitimidad social es a través del buen gobierno”, aseguró el columnista de EL UNIVERSAL.

Calderón está obligado a hacer los mejores gobiernos en México, a realizar las reformas necesarias para el funcionamiento del país, a modificar las viejas reglas que aún se utilizan y a hacer realidad la democracia, dijo a EL UNIVERSAL.com.mx.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, señaló que indudablemente se trata de uno de los grandes líderes que ha habido en México en los últimos años.

“El problema gigantesco de este personaje es que no entiende el concepto de la democracia, la parte fundamental de la democracia es ganar y perder”.

El tribunal concluyó que sí existieron irregularidades en el proceso electoral, pero que éstas no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial, dijo.


 
Site Feed